Los Ángeles, 18 jul (EFEUSA).- El arzobispo de Los Ángeles ofrecerá el domingo una misa "para celebrar el espíritu inmigrante" y de esta manera hará eco del reciente llamado que efectuó el papa Francisco para "ayudar a la gente a cambiar sus corazones y actitudes hacia los inmigrantes".
En el transcurso de su homilía dominical, el arzobispo José Gómez pedirá que los legisladores federales alcancen una decisión que permita una reforma migratoria y a apelará a la fuerza de la fe para que el tema salga adelante, según señaló en declaraciones a Efe.
«Tenemos que traer una perspectiva desde la fe católica a este debate sobre inmigración. No podemos pensar sobre este tema solamente como demócratas o republicanos, o como liberales o conservadores», explicó el arzobispo, un férreo defensor de los inmigrantes.
La arquidiócesis angelina, la más grande del país, recordó que el papa Francisco ha pedido que los católicos se acerquen a los inmigrantes «con ternura y comprensión».
Poco antes de la celebración dominical, que se enmarca dentro de los preparativos con miras a la próxima visita de Francisco a Estados Unidos, se realizará una procesión con participación de feligreses del sur de California, muchos de ellos afectados por la falta de una reforma migratoria.
Entre los asistentes figurarán estudiantes beneficiados con la Acción Diferida (DACA, en inglés), además de padres de estadounidenses que calificarían para la Acción Diferida para Padres (DAPA, en inglés), un programa producto de una acción ejecutiva del presidente Obama y cuya puesta en marcha ha quedado bloqueada por un juez federal.
Según confirmó la arquidiócesis, también participará en la procesión y posterior misa la niña estadounidense de 11 años de edad Jersey Vargas, quien el año pasado viajó al Vaticano y pidió al papa su intervención para evitar que su padre fuera deportado del país.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *