Los Ángeles, 17 jul (EFEUSA).- Las autoridades de transporte de California informaron hoy que en sus primeros seis meses de vigencia la ley AB 60 ha permitido que casi 400.000 indocumentados residentes en este estado cuenten con una licencia de conducir.
De acuerdo a los últimos datos del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, en inglés) de California, se han emitido poco más de 397.000 permisos de conducir, al amparo de esta norma que entró en vigor el 2 de enero.
Asimismo, desde el inicio implementación de la citada ley, cerca de 1.116.000 indocumentados se han presentado al examen de conocimientos y 436.000 dieron la prueba de manejo.
«Las cifras más recientes reflejan la continua implementación exitosa de la Ley AB 60», aseguró hoy la Directora del DMV, Jean Shiomoto.
Según explicó la entidad, que garantiza que todas las licencias cumplen con los requisitos exigidos no sólo por la AB 60 sino por otras leyes y reglamentaciones de California, los aspirantes indocumentados deben comprobar válidamente su identidad y su residencia en el estado.
En lo que va del año, en términos generales el DMV aplicó 2.324.000 pruebas de conocimiento teórico a solicitantes de licencias de conducir,m de los cuales el 47% aprobó el examen.
Igualmente, la entidad realizó 928.000 exámenes de manejo que fueron aprobados por el 71% de los aspirantes a obtener una licencia.
Estas cifras reflejan que el número de licencias otorgadas a los indocumentados «representa más de la mitad de las 759.000 licencias de manejar originales que se han expedido durante el primer semestre de 2015», destacó hoy el reporte del DMV.
Para atenderla demanda de la nueva ley, el DMV inauguró cuatro centros específicos de atención para la AB 60, contrató cerca de 1.000 personas adicionales y extendió sus horarios en muchas de sus oficinas.
Entre otros recursos, la entidad dispone de completa información en español en su portal de internet, además del Manual del Conductor en español, disponible gratuitamente en todas las oficinas y apto para ser descargado en teléfonos celulares inteligentes.
El Instituto de Política Pública de California calculó que al inicio de la vigencia de la ley, residían en el estado 1,4 millones de indocumentados que podían calificar para obtener la licencia de conducir.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *