San Juan, 6 ago (EFEUSA).- Un grupo de 16 inmigrantes indocumentados de nacionalidad dominicana, 15 hombres y una mujer, que trataban de entrar ilegalmente a Puerto Rico fueron detenidos por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los EE.UU.
El CBP informó hoy a través de un comunicado de que 5 de los arrestados fueron conducidos ante el magistrado federal Marcos López por violar disposiciones de la ley de inmigración federal que prohíben volver a entrar en territorio de EE.UU. tras ser deportado.
Un avión de la Guardia Costera de los EE.UU. divisó una embarcación aproximadamente a 25 millas (40 kilómetros) al noreste de la República Dominicana, lo que dio la alarma para que la Patrulla Fronteriza interceptara la embarcación, de 25 pies (8 metros) de eslora, con los 16 indocumentados.
Cinco de los dieciséis indocumentados tenían antecedentes de inmigración ilegal, por lo que fueron conducidos ante un juez para ser sometidos a cargos, mientras que los miembros restantes del grupo fueron repatriado a la República Dominicana por la Guardia Costera.
De ser hallados culpables, los cinco detenidos encaran una multa o cárcel por un periodo de entre 2 a 20 años de prisión.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *