Washington, 13 jul (EFEUSA).- El exgobernador de Maryland y precandidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Martin O'Malley, adelantó hoy que este martes detallará su agenda en materia de política migratoria, uno de los aspectos clave para alcanzar el decisivo voto latino en el país.
Durante su intervención en la Conferencia Anual de El Consejo Nacional de La Raza (NCLR), O’Malley volvió a hacer gala de sus méritos al frente de la Gobernación de Maryland, donde llegó a aprobar el conocido Dream Act, que regulariza a jóvenes indocumentados, y del que está haciendo un seña de identidad para su campaña.
El exgobernador y también exalcalde de Baltimore insistió en que bajo su mandato el estado de Maryland «luchó por hacer realidad el sueño americano cada día», a través de políticas inclusivas a nivel económico y social.
«En Maryland no esperamos a que actuara el Gobierno federal, luchamos por nuestro propio Dream Act y nos aseguramos de que más de 36.000 soñadores (jóvenes indocumentados que llegaron de niños con sus padres) tuvieran acceso a una educación superior asequible», añadió.
«Mantuvimos la tasa de desempleo entre los hispanos como una de las más bajas del país. Cualquiera puede hablar de ello, pero nosotros lo hicimos de verdad -insistió-. Las palabras no son hechos, del dicho al hecho hay mucho trecho», remachó en español.
Además O’Malley arremetió contra el precandidato republicano Donald Trump, quien ha hecho correr ríos de tinta después de que calificara a los mexicanos como «criminales y violadores».
«Sé que todos los que estamos aquí hoy comparten mi disgusto con los comentarios que Donald Trump hizo recientemente. Pero el verdadero problema no es que los republicanos tengan a alguien que se presente para presidente con tal odio, el problema es que es muy difícil diferenciarlo de los otros candidatos que tienen en su campo», aseveró el demócrata entre aplausos.
El exgobernador, que está centrando su campaña en la comunidad latina y en las relaciones de Estados Unidos con el resto del continente americano, intervino ante la asociación latina después del también precandidato demócrata Bernie Sanders, y antes de que lo hiciera su rival común a batir, la favorita Hillary Clinton.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *