Los Ángeles, 27 jul (EFEUSA).- El presidente encargado del Senado, Kevin de León, encabeza un grupo de más de media docena de legisladores que viajó hoy a México para tratar temas que incluyen cambio climático y desarrollo económico, entre otros.
«Nuestras fortunas están ligadas y es importante para nuestro estado colaborar con nuestros vecinos del sur», comentó De León sobre el viaje.
Durante su viaje al país vecino, el legislador hispano estará acompañado por los senadores demócratas Ben Allen, de Santa Mónica; Marty Block, de San Diego; Isadore Hall, de Compton; Ben Hueso, de San Diego; Ricardo Lara, de Bell Gardens y Bill Monning, de Carmel.
Según la agenda del viaje, que durará cuatro días, los senadores se reunieron hoy en Ciudad de México con el embajador de Estados Unidos en ese país, Anthony Wayne.
Igualmente, tienen previsto viajar hoy a Toluca, capital del estado de México, el más populoso del país, para tener una sesión de trabajo con el gobernador Eruviel Villegas.
El martes los senadores sostendrán una reunión con el secretario de Relaciones exteriores, José Antonio Meade.
Ese mismo día planean discutir el memorando de entendimiento entre México y California para ensanchar la cooperación sobre cambio climático y medio ambiente, con el secretario de Recursos Naturales y del Medio Ambiente, Juan José Guerra.
El miércoles tienen previsto una reunión con el presidente del Senado mexicano Miguel Barbosa Huerta y con la presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado Marcela Guerra, para tratar temas sobre cambio climático, salud y educación.
El jueves está programada una visita al Estado de Puebla para reunirse con el gobernador Rafael Moreno Valle, con el alcalde de la ciudad de Puebla, Antonio Gali y con el presidente y miembros del Congreso estatal.
La visita fue planeada conjuntamente entre la Oficina de Relaciones Internacionales del Senado y el cónsul general de México en Los Ángeles, según informó la oficina del senador De León.
La comitiva busca continuar los acercamientos realizados el año pasado por una Comisión de Comercio de California encabezada el gobernador Jerry Brown así como por la visita del presidente mexicano Enrique Peña Nieto a California, realizada a finales de agosto.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *