Atlanta (EE.UU.), 7 ago (EFE).- Un expolicía mexicano que huyó de México tras ser amenazado por el cartel de drogas de los Zetas logró hoy la aprobación de su solicitud de asilo en una corte de Georgia, en una audiencia rodeada de dramatismo tras desmayarse al ver a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
Juan Carlos Ruiz colapsó momentos antes de entrar a la audiencia con el juez de inmigración al ver a los efectivos de la agencia federal, incidente que motivó que fuera trasladado fuera del edificio para calmarlo.
Posteriormente, el juez se negó a aprobar la deportación de Ruiz por considerar que carecía de pruebas suficientes y optó por cerrar el caso, lo cual le permite al expolicía permanecer en el país.
«Nuestro cliente ya se está recuperando y logramos que se cerrara administrativamente su caso de inmigración. Ya puede vivir tranquilo en los Estados Unidos con su esposa», indicó Charles Kuck, abogado que representa al mexicano.
Ruiz, originario de Aguascalientes, está casado con una ciudadana estadounidense y había sido deportado a México anteriormente luego de ser detenido por conducir sin licencia.
Con una tasa del 89 por ciento, Georgia es uno de los estados con mayor número de negaciones de peticiones de asilo a nivel nacional, cuya media es 47 por ciento.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *