México, 19 jul (EFE).- La fiscal de México, Arely Gómez, visitó hoy de nuevo el penal de máxima seguridad Altiplano I, de donde se fugó el narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán el 11 de julio, para revisar las zonas de monitoreo y vigilancia de los presos, informaron las autoridades.
La fiscal «inspeccionó las áreas en las cuales se realiza el monitoreo y vigilancia de los internos del penal, donde además, entrevistó a los servidores públicos encargados de dichas funciones», detalló la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) en un comunicado.
Ello en compañía del subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez; del de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, Gilberto Higuera Bernal; y del Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.
En el marco de esta visita al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, «Altiplano», la fiscal también se reunió con personal ministerial, policial y pericial de la institución.
A ellos reiteró «la instrucción de poner especial atención y ser rigurosos en el desarrollo de las diligencias, que permitan recabar todos los elementos de prueba, para fincar responsabilidades a quienes tuvieron algún tipo de participación en este hecho delictivo», informó el boletín.
En días anteriores y tras la fuga de Guzmán, la procuradora y su equipo ya realizó visitas a este centro penal.
El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán, se fugó el sábado 11 de julio de este penal de máxima seguridad ubicado en el municipio de Almoloya, en el céntrico Estado de México, a través de un túnel de 1,5 kilómetros de largo que conducía hasta una casa a medio construir en las inmediaciones.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *