Familia de periodista del «Post» detenido en Irán recuerda que sigue preso

Familia de periodista del «Post» detenido en Irán recuerda que sigue preso

Washington, 14 jul (EFEUSA).- La familia del periodista del "The Washington Post" Jason Rezaian, detenido en Irán y acusado formalmente de espionaje, advirtió hoy que el acuerdo nuclear alcanzado hoy entre Teherán y las potencias internacionales "no ha supuesto cambios en el encarcelamiento cruel y ilegal" del reportero e insistió en su liberación.

«El resultado del acuerdo nuclear no cambia el encarcelamiento cruel e ilegal de Jason durante los pasados 356 días», indicó Ali Rezaian, hermano del reportero, en un comunicado divulgado tras conocerse el acuerdo nuclear.

«Tenemos esperanzas de que tras el pacto ahora en vigor los tribunales de Irán concluyan el proceso con rapidez y afirmen la inocencia de Jason de modo que podamos traerle a casa y volver a reunir a nuestra familia de nuevo», agregó.

El acuerdo cerrado hoy en Viena entre Irán, las cinco potencias del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (EE.UU., China, Francia, Reino Unido y Rusia), más Alemania, contempla el fin de las sanciones a cambio de una reducción muy significativa del poder de enriquecimiento de uranio y producción de plutonio de Irán.

En otro comunicado, el director ejecutivo de «The Washington Post», Martin Baron, reitero sus llamados para que «Irán lleve a cabo un juicio justo e imparcial en el caso de Jason, uno que solo podría concluir en su exculpación e inmediata liberación».

Precisamente, este 13 de julio, el juicio contra Rezaian comenzó su tercera sesión ante un Tribunal Revolucionario de Teherán, informó la agencia oficial iraní IRNA

Rezaian, de doble nacionalidad iraní-estadounidense y 39 años de edad, está acusado formalmente de espionaje y de difundir propaganda hostil contra la República Islámica en un juicio que arrancó el pasado 26 de mayo, casi un año después desde su detención en la capital iraní.

De momento, todas las sesiones del juicio han sido a puerta cerrada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply