Arizona se ve envuelta en la polémica por la visita de Donald Trump

Arizona se ve envuelta en la polémica por la visita de Donald Trump

Tucson (AZ), 10 jul (EFEUSA).- La visita que el precandidato republicano a la presidencia Donald Trump realizará mañana sábado a la ciudad de Phoenix para participar en un foro ha desatado la polémica en Arizona, en donde los organizadores del evento se han visto obligados a trasladar la sede para dar cabida al numeroso público que quiere oír al magnate inmobiliario.

La sede del acto que albergará la participación del empresario en un inicio iba a ser un exclusivo resort, pero ante las más de 3.500 personas que ya han adquirido boletos para este evento de carácter gratuito los organizadores han realizar el acto en el Centro de Convenciones de Phoenix, en el corazón de esta ciudad.

La presencia de Trump en este foro, en el que compartirá escenario con el alguacil del condado Maricopa, Joe Arpaio, otra controvertida figura por su postura en materia de inmigración, ha merecido el rechazo de activistas a favor de los inmigrantes, quienes han solicitado al Gobierno local que prohíba la entrada del precandidato.

El magnate lanzó duras críticas contra los inmigrantes mexicanos cuando anunció su intención de aspirar a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, un discurso que no ha sido criticado por quienes están en contra de la inmigración indocumentada.

El alcalde de Phoenix, Greg Stanton, señaló en un comunicado que «la ciudad de Phoenix es extremadamente diversa y que recibe siempre con los brazos abiertos a sus visitantes», para luego calificar de «ignorante» a Trump y que su «retórica racista no representa los valores de la ciudad».

El señor Trump tiene el derecho bajo la Primera Enmienda de hacer estos comentarios y no trataremos de ninguna forma de censurar sus mensaje político», aclaró el Stanton.

No obstante, la visita de Trump ha merecido el beneplácito de otras figuras locales, entre ellas la exgobernadora Jan Brewer, quien firmó la controvertida ley estatal SB1070, que otorgó a los cuerpos policiales el derecho de cuestionar el estatus migratorio de las personas que sospechan se encuentran de manera ilegal en el país.

En una entrevista con la cadena nacional CNN, Brewer defendió la postura de Trump y aseguró que el precandidato republicano solo está diciendo las cosas «tal y como son».

Varias organizaciones de inmigrantes preparan una protesta a las afueras del Centro de Convenciones en Phoenix, cuando Trump se encuentre brindando su discurso.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply