Aumenta el ingreso de indocumentados ocultos en maleteros de autos en Arizona

Aumenta el ingreso de indocumentados ocultos en maleteros de autos en Arizona

Tucson (AZ), 2 dic (EFEUSA).- La Patrulla Fronteriza Sector Tucson informó hoy del rescate de siete inmigrantes indocumentados que viajaban ocultos en maleteros de autos durante inspecciones en retenes cerca de la frontera con México.

El pasado 29 de noviembre, agentes fronterizos asignados al reten establecido sobre la Interestatal 19 descubrieron a tres personas ocultas dentro del maletero de un auto después de que el conductor aceptara que el vehículo fuera inspeccionado.

Los tres individuos, identificados como ciudadanos mexicanos, fueron revisados por personal médico y tomados bajo custodia de las autoridades migratorias, mientras que el conductor, un ciudadano estadounidense fue transportado a la estación de la Patrulla Fronteriza en Nogales, Arizona, indicó la agencia federal en un comunicado de prensa hecho público hoy.

La semana pasada, en el mismo reten lograron rescatar cuatro inmigrantes indocumentados en dos casos separados. Los oficiales estaban llevando a cabo revisiones de rutina cuando encontraron a dos personas ocultas en el maletero de un auto, detalla la nota.

En otro caso similar se rescataron a otras dos personas que viajaban en el maletero de un auto modelo sedan. Todos los indocumentados que pretendían pasar la frontera eran de origen mexicano.

La Patrulla Fronteriza indicó que este es un ejemplo más de como los traficantes ponen en riesgo las vidas de los inmigrantes.

Debido a las altas temperaturas en el desierto de Arizona, cuando en el verano superan los 100 grados Fahrenheit o en el invierno bajan a un punto de congelación, los maleteros de los autos se convierten en trampas mortales para los inmigrantes.

Durante el fin de semana, los agentes fronterizos también arrestaron a seis traficantes de indocumentados, decomisaron cuatro autos y 122 libras de marihuana en el Sector Tucson.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply