Brady ve cómo se ‘desinfla’ su popularidad

Brady ve cómo se ‘desinfla’ su popularidad

Houston (EEUU), 16 may (EFE).- El mariscal de campo de los Patriots de Nueva Inglaterra, Tom Brady, vio cómo se desploma su popularidad, después de que la NFL dio a conocer que él tendría conocimiento del caso de los balones desinflados.

De acuerdo a una encuesta, existe la misma cantidad de personas que sienten disgusto por Brady, que las que continúan siendo sus seguidores.

Mientras se daban a conocer los resultados de la encuesta, Brady y la Asociación de Jugadores informaban que pedirían que el comisionado Roger Godell sea testigo en la audiencia de apelación del ‘quarterback’ a su suspensión, y no árbitro del caso.

La empresa E-Poll Market Research dio a conocer los resultados de la encuesta que llevó a cabo durante la semana entre más de 1.000 personas.

El índice de la compañía E-Score muestra que el 47 por ciento de los encuestados dice que no siente atracción por el mariscal de campo de los Patriots.

Mientras que una encuesta realizada en febrero por la E-Poll, poco más de dos semanas después de que los Patriots conquistaran el título de Super Bowl, mostraba que el 32 por ciento de los encuestados respondió que no sentía atracción por Brady.

Las cifras contrastan con las que se tomaron hace 10 años por la E-Poll, que mostraban que aproximadamente un 90 por ciento mostraba atracción por el ‘quarterback’.

En junio de 2008, después del llamado ‘spygate’, el sentimiento positivo hacía Brady cayó del 90 al 77 por ciento.

La simpatía hacía Brady seguía desplomándose el 20 de febrero de 2015 cuando el 68 por ciento decía tener admiración por él.

De acuerdo a la compañía encuestadora, el declive en la popularidad de Brady se debió al caso de los balones desinflados, y a que presuntamente de acuerdo a la NFL, él tenía conocimiento del hecho.

La base de datos de E-Poll establece que el promedio de 53 por ciento de simpatía por Brady por el 47 por ciento de quienes sienten disgusto con él, es exactamente el mismo porcentaje que recibió el golfista Tiger Woods.

En tanto, los dos patrocinadores de Brady, Under Armour y UGG Australia, no han dado a conocer su posición sobre el mariscal de campo ni han hablado acerca de su situación.

En el incio de semana se supo que un grupo de aficionados a los Jets de Nueva York contrataron el espacio de 12 anuncios panorámicos al norte de Nueva Jersey para mofarse del mariscal de campo, luego de que fuera suspendido cuatro partidos por presuntamente tener conocimiento de los balones desinflados.

En uno de ellos modificaron su nombre y en vez de llamarlo Tom Brady lo llaman «Tom Shady» («Tom el sospechoso»).

El lunes por la noche Suzanne Johnson, esposa del dueño de los Jets, Woody Johnson, publicó en su página social la noticia sobre la sanción a Brady, incluyendo una cara feliz, pero el mensaje estuvo sólo unos minutos públicamente, porque después fue borrado.

Brady, fue suspendido cuatro partidos de la NFL y su equipo deberá pagar una multa de un millón de dólares por el escándalo de los 11 balones desinflados en el partido que ganaron 45-7 a los Colts de Indianápolis en enero pasado.

La Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) informó que Brady y los Patriots fueron encontrados responsables del hecho.

La pérdida de cuatro partidos le supondrá al ‘quarterback’ quedar sin el pago de dos millones de dólares de los ocho millones que debe recibir durante la temporada 2015-2016.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply