Carson no se disculpará por rechazar que un musulmán sea presidente de EEUU

Carson no se disculpará por rechazar que un musulmán sea presidente de EEUU

Washington, 21 sep (EFEUSA).- El aspirante presidencial republicano Ben Carson no piensa disculparse por haber afirmado que rechazaría tener a un musulmán como presidente de EEUU, una declaración que ha recibido numerosas críticas, según indicó hoy un portavoz de su campaña.

«Yo no estaría a favor de que pongamos a un musulmán al frente de esta nación», dijo Carson, neurocirujano retirado, en una entrevista con el programa «Meet the Press» de la cadena NBC emitida el domingo.

El candidato, muy bien situado en las encuestas de intención de voto sobre la contienda republicana, también señaló que no cree que el Islam sea compatible con la Constitución estadounidense.

Tras la emisión de la entrevista y pese a la indignación generada por sus comentarios, la campaña de Carson insistió después en que hay un «enorme abismo» entre la fe musulmana y los «valores estadounidenses».

Carson «no dijo que deba impedirse o prohibir competir (por la Casa Blanca) a un musulmán. Él simplemente no cree que el pueblo estadounidense esté preparado para ello», argumentó Doug Watts, portavoz de su campaña.

Hoy, en la misma línea y en declaraciones a la cadena CNN, el director de negocios de Carson, Armstrong Williams, dejó claro que el candidato no va a retractarse y tampoco está intentando ser «políticamente correcto».

«Al doctor Carson se le pidió su opinión. Su opinión fue que, en este momento, no votaría por un musulmán en la Casa Blanca», defendió Williams.

El Consejo de Relaciones Islámico-Estadounidenses (CAIR), la mayor organización civil islámica del país, ha pedido a Carson que se retire de la carrera por la nominación presidencial republicana y varios de sus rivales han criticado duramente sus comentarios.

El aspirante y senador Lindsey Graham ha señalado que el neurocirujano debería pedir perdón a los musulmanes estadounidenses, mientras que el candidato y también senador Ted Cruz recordó que sería «inconstitucional» inhabilitar a un musulmán de poder ejercer la presidencia simplemente por su religión.

Dentro de la campaña demócrata por la Casa Blanca, el senador Bernie Sanders expresó su decepción por las palabras de Carson y subrayó que hay que juzgar a los candidatos a la presidencia por sus ideas, «no su religión o el color de su piel».

La polémica por las declaraciones de Carson se ha producido tras las críticas al candidato Donald Trump, que lidera las encuestas de cara a las primarias republicanas, por no haber rechazado unos comentarios insultantes de uno de sus seguidores contra el actual presidente, Barack Obama, y los musulmanes.

En respuesta, el magnate se defendió durante el fin de semana en su cuenta de la red social Twitter y sostuvo que no se considera «obligado moralmente a defender» a Obama.

Trump es uno de los republicanos que llevan años cuestionando que Obama, el primer presidente negro del país, haya nacido en territorio estadounidense.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply