Clinton ofrece un plan para ayudar a 5 millones de estudiantes que son padres

Clinton ofrece un plan para ayudar a 5 millones de estudiantes que son padres

Washington, 14 ago (EFEUSA).- La precandidata demócrata a las elecciones presidenciales en 2016 Hillary Cinton presentó hoy un plan para ayudar a los casi cinco millones de estudiantes universitarios que son padres para proseguir sus estudios.

En un acto celebrado en Iowa con jóvenes y sus familias, Clinton abogó por crear 250.000 espacios de cuidado infantil en los campus universitarios, para que los padres que cursan estudios puedan atender a sus hijos.

«Quiero ayudar a estos jóvenes en su educación, de forma que ellos y sus hijos tengan una vida mejor», afirmó Clinton, quien lamentó que los estudiantes que compaginan estudios y paternidad acaben sus carreras con elevadas deudas.

La exsecretaria de Estado, favorita de su partido para optar a la Casa Blanca, prometió incrementar los fondos que el Departamento de Educación dedica al cuidado infantil en las universidades, de 15 millones de dólares a 250 millones de dólares.

En su opinión, la Universidad «debería ayudar a la gente a alcanzar sus sueños, pero pagar por los estudios está llevando a más gente cada vez más lejos de sus sueños».

Clinton también quiere crear becas por un importe de 1.500 dólares al año para ayudar a los padres estudiantes a costear algunos de sus gastos.

Hasta un millón de personas podría beneficiarse de esa medida, a la que podrían optar estudiantes con buena puntuación en los exámenes de acceso universitario, según datos facilitados por la campaña de la aspirante demócrata.

Estas propuestas forman parte de un plan de 350.000 millones de dólares para ofrecer educación universitaria pública más accesible para todos, que Clinton divulgó el pasado lunes.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply