Despide en Capitolio estatal al exgobernador de Arizona Raúl H. Castro

Despide en Capitolio estatal al exgobernador de Arizona Raúl H. Castro

Phoenix (AZ), 16 may (EFEUSA).- El exgobernador de Arizona Raúl H. Castro, que falleció el pasado mes de abril a los 98 años de edad, fue despedido hoy en una ceremonia solemne desarrollada en el Capitolio estatal, con presencia de figuras políticas locales y familiares.

Castro, el único gobernador latino que ha tenido el estado de Arizona, fue homenajeado en una ceremonia en la que se recordó sus orígenes como inmigrante mexicano y la manera en que luego rompió estereotipos al convertirse a lo largo de su existencia en maestro, abogado, juez, gobernador de Arizona y embajador de Estados Unidos.

«El Gobernador Castro es un ejemplo de trabajo y dedicación para todos nosotros», aseguró el actual gobernador de Arizona, Doug Ducey, tras hacer entrega durante el acto de una bandera nacional a la familia del homenajeado, de quien resaltó sus contribuciones a la «grandeza de este estado».

A la ceremonia en honor a esta figura de Arizona acudieron senadores, diputados y cónsules de países latinoamericanos, región en donde Castro residió durante temporadas en calidad de embajador estadounidense.

Durante el acto se leyeron cartas enviadas por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, del expresidente Jimmy Carter y de la exgobernadora de Arizona y exdirectora del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano.

Horas antes, se celebró una misa de honor en la Basílica de Santa María, en Phoenix, al igual que se hizo el día de ayer en iglesias de las ciudades fronterizas de Nogales y Tucson.

Nacido en de Sonora (México) el 13 de junio de 1916, Castro arribó a Estados Unidos a los 10 años y se graduó de abogado por la Universidad de Arizona, tras lo cual fue nombrado fiscal del condado Pima y luego juez de la Corte Superior.

Hizo historia al ser elegido en 1974 gobernador de Arizona, lo que lo convirtió en el primer gobernador hispano de este estado, considerado uno de los más conservadores del país.

Como jefe del Gobierno de Arizona se mantuvo dos años, para luego ir a Argentina como embajador de EE.UU., cargo que ya antes había ejercido en Bolivia y El Salvador.

Las cenizas de Castro serán llevadas esta tarde al Cementerio de la Comunidad de Sedona, en el transcurso de una ceremonia privada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply