Nueva York, 15 oct (EFEUSA).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, partirá hoy hacia Israel para una visita que se produce en un momento de gran tensión sobre el terreno y en la que el político demócrata quiere mostrar su solidaridad con los israelíes.
«Obviamente, (la visita) ha cobrado un significado extra por la crisis en Israel. Creo que es muy importante ser solidarios con Israel», dijo De Blasio a los periodistas antes de iniciar el viaje.
«Estoy orgulloso de ir en un momento de necesidad para Israel y en el que los amigos tienen que apoyar», señaló el alcalde de Nueva York, una ciudad que cuenta con una de las mayores comunidades judías del mundo.
La visita, ya prevista, tenía como objetivo original abordar el problema del auge del antisemitismo, pero ha coincidido con un periodo de especial tensión por los últimos enfrentamientos entre palestinos e israelíes.
De Blasio, que tiene previsto reunirse con alcaldes y otros representantes israelíes durante su estancia, visitará también una escuela con alumnos palestinos e israelíes en Jerusalén.
El alcalde neoyorquino no se reunirá con autoridades palestinas, algo que, según explicó, no considera apropiado «especialmente con lo que está pasando».
De Blasio se mostró «profundamente preocupado por los ataques contra israelíes inocentes» y por la «atmósfera» en Oriente Medio y expresó su pesar por la pérdida de vidas.
Israel vivió hoy la primera jornada sin apuñalamientos en una semana, aunque la tensión entre palestinos e israelíes se mantiene con enfrentamientos y la convocatoria por parte de facciones palestinas de una nueva jornada de la ira mañana viernes.
El viaje será el primero como alcalde para De Blasio, que previamente ya había visitado Israel en tres ocasiones.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *