El partido de Obiang arremete contra Obama por criticar a mandatarios longevos

El partido de Obiang arremete contra Obama por criticar a mandatarios longevos

Redacción Internacional, 31 jul (EFE).- El partido del presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, arremetió hoy contra el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama, que, en su discurso en la sede de la Unión Africana (UA) el pasado día 28, criticó a los dirigentes africanos que permanecen mucho tiempo en el poder.

Obama advirtió que «el progreso democrático en África está en riesgo por culpa de aquellos líderes que rechazan dejar el cargo cuando terminan sus mandatos».

El gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), por medio de su secretario general, Jerónimo Osa Osa Ecoro, calificó hoy de «errónea» la visión de Obama, según recoge la Oficina de Información y Prensa del Gobierno en su Web.

Obiang, de 73 años, cumple el próximo lunes tres de agosto 36 años en el poder, tras protagonizar un golpe de Estado contra el anterior presidente, Francisco Macías Nguema, cuando era su viceministro de Defensa.

El PDGE, fundado por el propio Obiang, en 1986, revalidó su victoria en las elecciones generales de mayo de 2013, en las que, junto a su coalición electoral de diez partidos, se hizo con el 99 de los cien diputados de la Cámara de Representantes del Pueblo y 74 de los 75 senadores de la Cámara Alta.

Según Osa, «la permanencia o longevidad en el poder de Obiang Nguema Mbasogo nunca ha sido por aferrarse personalmente al poder contra la voluntad popular, sino que se ha estado sometiendo para su elección a la consulta popular, y renovado su mandato como líder carismático elegido por su pueblo».

Indica asimismo que, «Barack Obama comete el error típico de buscar modelos y soluciones occidentales para un pueblo, un continente -el africano- que ha vivido una historia y una evolución completamente distintas, y que, por lo tanto, necesita modelos y soluciones diferentes».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply