El presidente Obama recibirá al secretario general de la OTAN el 4 de abril

El presidente Obama recibirá al secretario general de la OTAN el 4 de abril

Washington, 25 mar (EFEUSA).- El presidente Barack Obama recibirá al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, en la Casa Blanca el próximo 4 de abril, informó hoy el portavoz del Ejecutivo estadounidense, Josh Earnest, en un comunicado.

Obama «reiterará que Estados Unidos está junto a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) tras los terribles ataques terroristas que sacudieron Bruselas» el pasado 22 de marzo, donde tiene sede la alianza.

El mandatario estadounidense espera discutir con Stoltenberg «los avances que los aliados están haciendo» para «degradar y destruir» al grupo yihadista Estado Islámico (EI), quien reivindicó la autoría de los ataques en Bélgica, así como el «importante papel que la OTAN está jugando en el alivio de la crisis de los refugiados» que vive Europa.

Ambos líderes también discutirán los preparativos para la Cumbre de la OTAN que se celebrará en Varsovia (Polonia) los próximos 8 y 9 de julio, incluidos los esfuerzos aliados para enfrentar la inestabilidad en la periferia del viejo continente y fortalecer las capacidades y las asociaciones de la alianza.

«La visita del secretario general subraya la importancia que tiene Estados Unidos en el vínculo transatlántico que la OTAN encarna, y en una Alianza del Atlántico Norte cuya plena adaptación a un entorno estratégico cambiante asegurará que la Alianza siga manteniendo el orden internacional», agregó Earnest.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply