Expatrocinador de Miss Universo defiende a inmigrantes y carga contra Trump

Expatrocinador de Miss Universo defiende a inmigrantes y carga contra Trump

El Paso (TX) 18 Sep (EFEUSA).- El presidente de Farouk Systems, empresa que retiró su patrocinio de Miss Universo después de los comentarios antiinmigrantes de Donald Trump, dijo hoy sentirse más identificado con los trabajadores inmigrantes que con el magnate inmobiliario y precandidato republicano.

«Mi padre llegó a este país hace 50 años siendo un inmigrante. Empezó este negocio y ahora es una de las empresas líderes de belleza, con CHI y Biosilk como líderes en productos para el cabello», indicó a Efe el presidente de Farouk Systems, Basim Shami.

A finales de junio, Farouk Systems retiró su apoyo a los certámenes de belleza Miss USA, Miss Universo y Miss Teen USA, los tres concursos entonces propiedad de Donald Trump.

La compañía, propiedad de la familia Shami, de orígenes palestinos, era una de las principales firmas patrocinadoras de los concursos, y también se desligó del «reality» de NBC «The Celebrity Apprentice», presentada por Trump.

«Éramos patrocinadores en Miss Universo, Miss USA y Miss Teen, propiedad de Donald Trump, pero rompimos la relación comercial por los comentarios contra la inmigración. No estamos contentos con sus comentarios», afirmó Basim.

El empresario dijo que Farouk System es multicultural y que tanto muchos de sus empleados como de «sus fieles clientes» son latinoamericanos.

«En Estados Unidos, la mayoría viene de algún lado. Mi familia en particular viene de inmigrantes, y además, de nuestros empleados, el 80 o 90 por ciento son hispanos», aseguró.

Shami mencionó que los productos fabricados por su empresa han gustado a los mexicanos desde hace muchos años y que en la actualidad se encuentran en un proceso de expansión en el mercado hispanohablante.

El presidente de Farouk Systems anunció una celebración internacional en México con motivo del 50 aniversario de la empresa fundada por su familia y dedicada al estilismo y los productos de belleza.

El evento se llevará a cabo del 18 al 22 de Septiembre en las instalaciones del Moon Palace Golf & Resort Spa en Cancún, México.

Farouk Shami, padre de Basim y fundador de la compañía, llegó a Estados Unidos como un inmigrante más, con 71 dólares en la bolsa y sin conocimiento de la cultura estadounidense.

En la actualidad, Farouk Systems emplea a más de 2.000 trabajadores, de los que entre el 80 y 90 por ciento son hispanos.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply