Gobierno no reporta víctimas mexicanas en el tiroteo en Los Ángeles

Gobierno no reporta víctimas mexicanas en el tiroteo en Los Ángeles

México, 2 dic (EFE).- El Gobierno de México ofreció hoy sus condolencias a los familiares de los fallecidos en el tiroteo en San Bernardino, California, y confirmó que hasta ahora no se reportan víctimas de origen mexicano.

«El Gobierno de México ofrece sus más profundas condolencias a las familias de las personas fallecidas y reitera su compromiso de ofrecer asistencia y protección consular a los mexicanos que pudieran resultar afectados», dijo un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La nota dice que en relación con el tiroteo registrado hoy en la clínica para personas con discapacidad Inland Regional Center, ubicada en San Bernardino, California, el consulado en esa ciudad da seguimiento a los hechos para verificar si hay mexicanos afectados.

Este miércoles se registraron por lo menos 14 muertos y 17 heridos en un tiroteo registrado en San Bernardino y protagonizado por al menos tres atacantes, según el jefe de la policía de la ciudad, Jarrod Burguan.

El ataque comenzó hacia las 11.00 hora local (17.00 GMT), cuando la policía recibió un aviso de tiroteo, con lo que activó el protocolo de respuesta de los servicios de emergencia y seguridad.

«Trabajaremos codo con codo con la ciudad de San Bernardino para recobrar la seguridad», dijo John McMahon, sheriff de San Bernardino, ciudad de California de más de 200.000 habitantes situada a unos cien kilómetros al este de Los Ángeles.

Según fuentes oficiales, los sospechosos estaban bien equipados, con armas largas y vestimenta militar, y uno de ellos resultó muerto en un enfrentamiento con la Policía, mientras que ningún agente ha resultado herido.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply