Hillary Clinton da la bienvenida a O’Malley a la carrera presidencial

Hillary Clinton da la bienvenida a O’Malley a la carrera presidencial

Washington, 30 may (EFEUSA).- La ex secretaria de Estado Hillary Clinton dio hoy la bienvenida a la carrera presidencial al exgobernador de Maryland Marin O'Malley, quien anunció hoy su candidatura a las primarias demócratas en las que se enfrentará a ella, la gran favorita.

Desde su cuenta de la red social Twitter, Clinton acogió el aterrizaje del también exalcalde de Baltimore a la campaña, con quien dijo estar deseando discutir «sobre el fortalecimiento de las familias y las comunidades».

O’Malley se sumó hoy a la pugna demócrata de manera oficial con un acto celebrado precisamente en Baltimore en el que apeló a la igualdad de oportunidades y a la necesidad de Estados Unidos de alejarse del «peligro» de convertirse en «la nación que no quiere ser».

«Estamos permitiendo que nuestra tierra de oportunidades se convierta en una tierra de desigualdad», advirtió el demócrata, que acusó a las grandes fortunas de estar moldeando el país a su antojo dada la fuerte influencia que tienen en el sistema político estadounidense.

En la batalla demócrata también está el senador Bernie Sanders, el rostro más progresista de los tres candidatos.

El exgobernador de Maryland, cuya candidatura era de las más esperadas tras varios años de rumores, recordó su etapa al frente del estado durante los años más duros de la crisis económica en los que, pese a la depresión, continuó fortaleciendo políticas sociales para los ciudadanos.

Como gobernador, O’Malley promovió la legalización del matrimonio homosexual en Maryland e impulsó una versión del «Dream Act» (ley que regulariza la situación de jóvenes inmigrantes indocumentados) para que los estudiantes sin papeles del estado pagaran el mismo precio por las matrículas universitarias que el resto de la población estudiantil. EFEUSA

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply