Jeb Bush propone cambios al código fiscal en Carolina del Norte

Jeb Bush propone cambios al código fiscal en Carolina del Norte

Charlotte (NC), 9 sep (EFEUSA).- El aspirante a la nominación del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de 2016, Jeb Bush, reveló hoy su plan de reforma a los impuestos durante una presentación en una planta industrial en la municipalidad de Garner, al sur de Raleigh, la capital de Carolina del Norte.

«La senadora (Hillary) Clinton y el señor (Donald) Trump piensan que no podemos lograrlo, pero estoy seguro que lo vamos a hacer», dijo el exgobernador de la Florida, ante 200 seguidores y una decena de empleados hispanos de la empresa Morris & Associates, que fabrica equipos de enfriamiento para la industria empacadora de carne de aves.

De acuerdo con Bush, su proyecto, que afirma «creará 19 millones de nuevos empleos» y hará crecer la economía al 4 por ciento, es más «audaz», que el de la exsecretaria de Estado, que encabeza las encuestas demócratas y el del multimillonario que lidera los sondeos republicanos.

El aspirante presentó su plan indicando que cambiará el código fiscal, efectuando una reducción de los actuales siete niveles impositivos a tres.

Los tres niveles equivaldrían a tasas de impuestos del 10 por ciento, 25 por ciento y 28 por ciento.

Además, la propuesta de Bush reduce la tasa de impuestos de las sociedades del 35 al 20 por ciento.

El candidato republicano dijo que la modificación simplificará y agilizará el código fiscal de forma fundamental y haría que los contribuyentes al fisco paguen entre 5 y 10 por ciento más de lo que consignan actualmente.

«El código está ajustado para favorecer a unas industrias por encima de otras, penaliza a las personas por superarse en la escala económica, brinda deducciones fiscales para los costos de préstamos, lo cual alienta a las empresas a asumir demasiada deuda y aumenta las preocupaciones sobre la fragilidad financiera, en vez de enfocarse en verdaderas inversiones en bienes y creación de empleo», aclamó Jeb Bush.

Los encargados de prensa de la campaña manifestaron a los medios de comunicación que acudieron al acto de Garner que el aspirante a candidato no daría declaraciones.

Una encuesta, dada a conocer a finales de agosto, mostró que Bush logró el 13 de por cierto de las preferencias de los potenciales electores republicanos de Carolina del Norte, mientras que Donald Trump encabezó el sondeo con 24 por ciento.

Carolina del Norte ha sido un estado significativo para los aspirantes a la Casa Blanca, en los recientes comicios presidenciales con 13 votos en el Colegio Electoral.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply