Naciones Unidas, 8 oct (EFEUSA).- El hasta ahora jefe de la misión de la Unión Africana (UA) en Somalia, Maman S. Sidikou, será el nuevo representante especial de la ONU para la República Democrática del Congo (RDC), según anunció hoy la organización.
Sidikou, como es habitual, será también el principal responsable de la misión de paz de las Naciones Unidas en el país (MONUSCO).
El diplomático de Níger sustituye en el puesto al alemán Martin Kobler, a quien hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, alabó por su «importante contribución» «y dedicado servicio» durante los últimos dos años.
Sidikou, con más de 25 años de experiencia diplomática, fue entre otras cosas embajador de su país en EE.UU. entre 2011 y 2014 y actualmente es el representante de la UA en Somalia y el jefe de la misión de esa organización en el país (AMISOM).
Kobler, por su parte, se despidió del puesto este miércoles con una última reunión con los miembros del Consejo de Seguridad, en la que advirtió de la inestabilidad en la República Democrática del Congo y de las dificultades para obtener una paz duradera.
El diplomático alemán, según varios medios de comunicación, es el favorito para reemplazar próximamente al español Bernardino León como enviado especial de la ONU para Libia.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *