La Asamblea General de las Naciones Unidas inaugura su 70 sesión

La Asamblea General de las Naciones Unidas inaugura su 70 sesión

Naciones Unidas, 15 sep (EFE).- La Asamblea General de la ONU inauguró hoy su sesión número 70 con la vista puesta en la próxima aprobación de la nueva agenda global de desarrollo y con un llamamiento a terminar con los conflictos que afectan al mundo.

El acto, encabezado por el nuevo presidente de la Asamblea, el danés Mogens Lykketoft, dio el pistoletazo de salida a varias semanas de actividad diplomática al más alto nivel en la sede de las Naciones Unidas.

«En menos de diez días, nuestros líderes se reunirán en esta sala para adoptar la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible», recordó Lykketoft, que avanzó que una de sus principales prioridades será asegurar que todos los actores cumplen con las promesas contenidas en esa estrategia, que sustituirá a los Objetivos del Milenio.

El nuevo presidente de la Asamblea subrayó además la necesidad de completar ese compromiso con un acuerdo para la lucha contra el cambio climático el próximo mes de diciembre en París.

Lykketoft animó además a todos los países a trabajar juntos para detener las guerras y conflictos que afectan al mundo y dijo que la comunidad internacional debe actuar «aquí y ahora» para responder a la crisis de los refugiados en Europa y para garantizar que se respetan los derechos humanos de las personas que huyen de la violencia.

El expresidente del Parlamento danés defendió que a sus 70 años, la ONU debe hacer «mucho más para cumplir con su mandato» y para crear el mundo dibujado en la Agenda 2030.

«Hagamos que este sea el año en el que nosotros, la Asamblea de las naciones del mundo, ayudemos a esta organización a avanzar hacia esa visión en un espíritu de solidaridad global y con un renovado compromiso con la acción», dijo Lykketoft.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply