La conferencia NALEO comienza con el precandidato republicano Ben Carson

La conferencia NALEO comienza con el precandidato republicano Ben Carson

Las Vegas (NV), 17 jun (EFEUSA).- La Asociación Nacional de Funcionarios Públicos Latinos Elegidos (NALEO) inicia hoy su conferencia anual en Las Vegas (Nevada) con la participación del precandidato presidencial republicano Ben Carson y el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro.

Carson, férreo opositor de la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, será el primero en hablar en los foros presidenciales previstos por NALEO en esta conferencia, que contarán además con los demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders este jueves y viernes, respectivamente.

Durante la jornada inaugural de la conferencia, que se celebra en el centro de convenciones del hotel Aria, intervendrá además el secretario de Vivienda, del cual se esperan anuncios sobre las acciones del gobierno en este tema, a dos años de terminar su mandato.

Los latinos de Nevada continúan afrontando la crisis de vivienda con embargos y altas tasas de interés en préstamos hipotecarios.

En la jornada de hoy está previsto que participen los senadores de Nevada Rubén Kihuen y Mo Denis, así como la asambleísta Irene Bustamante, que hablarán sobre la importancia del liderazgo latino en una comunidad que sigue creciendo y su significado en un proceso electoral.

En entrevista con Efe, el director ejecutivo de NALEO, Arturo Vargas, anticipó que esta conferencia «marca el inicio de la campaña presidencial por el voto latino».

«En Las Vegas se ha demostrado el impacto de los votantes latinos; son decisivos y tienen el poder de decidir los resultados electorales en Nevada, un estado que puede mover la balanza hacia uno u otro candidato», afirmó Vargas.

En este primer día de la conferencia también se abrirá un debate con expertos sobre el incremento del tráfico humano y el drama de niños y jóvenes que no tienen un hogar, ambos relacionados con la situación de inseguridad y de pobreza que experimentan países de Centroamérica.

El programa incluye un proyecto de servicio comunitario en el que varios participantes de la conferencia organizarán mochilas con artículos escolares que serán entregados a 1.200 niños sin hogar y en edad escolar en el sur de Nevada.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply