Miami, 1 mar (EFEUSA).- El equipo de béisbol Los Rays jugará un partido amistoso en Cuba durante la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la isla, programada para el próximo 21 y 22 de marzo.
El conjunto de la Bahía de Tampa, en la costa oeste de Florida, informó hoy que enfrentará al equipo nacional de Cuba el martes 22 de marzo en el estadio Latinoamericano de La Habana.
Los Rays señalaron que se trata de la primera visita de un equipo de las Grandes Ligas de EE.UU. (MLB) a la isla desde 1999, el cual va a ser trasmitido en directo por la televisión estadounidense.
La visita de Obama, en la que se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y con miembros de la sociedad civil, es la primera oficial a Cuba de un Presidente de EE.UU. en funciones en los últimos 88 años.
La reunión forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre ambos países, que fue sellado el 20 de julio de 2015, con la reapertura de embajadas tras más de medio siglo de enemistad.
La cita se celebrará en medio de las protestas del exilio cubano en Miami (Florida), que rechaza el encuentro al considerar que en vez de mejorar, han empeorado las violaciones a los derechos humanos en la isla desde que en diciembre de 2014 comenzaron los acercamientos entre ambos países.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *