Austin (TX), 29 feb (EFEUSA).- El senador Ted Cruz recorrió hoy su estado, Texas, de la mano del gobernador, Greg Abbott, y del exgobernador Rick Perry en busca de una clara victoria en el supermartes que le permita disputar la nominación a Donald Trump.
«Si todos los texanos votan y hay una alta participación, Ted Cruz va a salir de Texas con el viento a favor», dijo Abbott, quien afirmó que, después del supermartes, las primarias republicanas pueden ser «una carrera de dos».
«Y si esto es una carrera de dos, sabemos que el vencedor va a ser Ted Cruz», aseguró.
Trump lidera con 82 delegados unas primarias que ya han pasado por cuatro estados y tiene una amplia diferencia con Cruz, segundo, que tiene 17.
Las encuestas dan a Cruz como ganador en Texas, pero la alta participación en el voto anticipado (casi el doble que en 2012) da margen para la sorpresa.
«Eso no quiere decir que Cruz vaya a perder, pero es ridículo pensar que la magnitud del fenómeno Trump no consume los márgenes que tenía Cruz», dijo al «The Dallas Morning News» el profesor de la Universidad de Texas Jim Henson.
Perry, por su lado, dijo que con Trump, es «imprevisible» el futuro de la alianza entre Estados Unidos e Israel, así como de las políticas en materia de armas o aborto.
«Con Trump, Dios sabe lo que nos espera», dijo Perry.
Criticó, además, que no fuera a combatir en la guerra de Vietnam gracias a un justificante médico: «Dice que está con la gente humilde. ¿Quién fue el chicho humilde que fue a Vietnam en su lugar?».
A parte de Abbott y Perry, Cruz tiene el apoyo del vicegobernador de Texas, el ultraconservador Dan Patrick, así como de la mitad de cargos electos republicanos en el Congreso estatal. También lo respaldan un tercio de los congresistas republicanos por Texas en el Congreso de Estados Unidos.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *