Washington, 12 ene (EFEUSA).- El presidente Barack Obama dijo hoy que espera poder trabajar este año con los republicanos en el Congreso para sacar adelante "prioridades bipartidistas" como la reforma del sistema de justicia penal.
En plena temporada electoral de cara a las presidenciales de noviembre, «las expectativas de lo que vamos a lograr este año son bajas», admitió Obama en su último discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.
No obstante, afirmó que seguirá luchando por reformar el «roto» sistema de inmigración, «proteger» a los ciudadanos de la violencia de las armas de fuego o el aumento del salario mínimo.
«No quiero hablar solamente sobre el próximo año. Quiero centrarme en los próximos cinco, diez años y más allá. Quiero centrarme en nuestro futuro», sostuvo el mandatario al comienzo de su discurso.
Obama destacó los «puntos fuertes» como nación de EEUU, como el «optimismo» o la «diversidad».
«Estas cosas nos dan todo lo que necesitamos para garantizar la prosperidad y seguridad para las generaciones venideras», subrayó.
El «progreso» experimentado por el país en estos últimos años, con la recuperación económica, la reforma del sistema de salud y la legalización del matrimonio entre homosexuales, entre otros avances, «es el resultado de las elecciones que hacemos juntos», anotó Obama.
«Y nos enfrentamos a este tipo de elecciones en este momento. ¿Vamos a responder a los cambios de nuestro tiempo con miedo, encerrándonos como nación y poniéndonos unos en contra de otros? ¿O vamos a afrontar el futuro con confianza en lo que somos, lo que representamos, y las cosas increíbles que podemos hacer juntos?», se preguntó.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *