Obama habla por videoconferencia con equipo negociador de EE.UU. para Irán

Obama habla por videoconferencia con equipo negociador de EE.UU. para Irán

Washington, 8 jul (EFEUSA).- El presidente Barack Obama mantuvo hoy una videoconferencia con el equipo negociador de EE.UU. en Viena (Austria) para alcanzar un acuerdo en materia nuclear con Irán, informó la Casa Blanca en un comunicado.

Obama y sus asesores en materia de seguridad nacional hablaron desde Washington con el secretario de Estado, John Kerry; el de Energía, Ernest Moniz, y el resto del equipo negociador de EE.UU. en Viena.

El presidente revisó el progreso de las negociaciones hasta la fecha, y marcó la guía a seguir para «lograr un buen acuerdo» entre el grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Francia, Reino Unido y China, más Alemania) e Irán que «respete los requisitos» de EE.UU.

La ronda decisiva de contactos para lograr un acuerdo sobre el programa atómico de Irán sumó hoy 12 jornadas consecutivas de intenso esfuerzo diplomático, en el que han hecho su aparición algunas señales de cierta tensión.

Desde primera hora de la mañana, Irán y las grandes potencias mantuvieron contactos al nivel de viceministros, directores políticos y otros expertos, siempre con el objetivo de superar los últimos obstáculos que siguen impidiendo un acuerdo.

El tiempo apremia, porque los negociadores ya han dejado pasar dos plazos en esta recta final y se proponen ahora alcanzar antes del viernes un histórico pacto que acabe con el temor de que Irán pueda hacerse con un arma atómica a corto plazo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply