Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EEUU-México

Rick Perry dice que Trump no entiende la situación en la frontera EEUU-México

Washington, 5 jul (EFEUSA).- El exgobernador de Texas Rick Perry, uno de los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en 2016, aseguró hoy sentirse "ofendido" por los comentarios de Donald Trump sobre la inmigración irregular a EE.UU., y afirmó que el magnate y también precandidato no entiende la situación en la frontera sur del país.

«No creo que entienda el reto» en la frontera con México, aseguró Perry en una entrevista en la cadena ABC News.

«Los hispanos en Estados Unidos, los hispanos en Texas han sido gente extraordinaria que ha hecho grandes cosas. Y pintarlos con esa brocha gorda como ha hecho Donald Trump… Creo que va a tener que defender sus declaraciones, y yo dejaré claro que son ofensivas», señaló el que fuera gobernador de Texas entre 2000 y 2015.

El pasado 16 de junio, Trump, que también aspira a la candidatura republicana a la Presidencia en las elecciones de 2016, lanzó duras críticas a los inmigrantes mexicanos, y propuso levantar «un gran muro» entre Estados Unidos y México para evitar el flujo migratorio ilegal.

«México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (…). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos», afirmó entonces Trump.

Perry, que asegura que su experiencia como gobernador de Texas lo convierten en el aspirante mejor preparado para afrontar el tema de la inmigración y el control de la frontera, afirmó hoy haberse sentido «ofendido» al escuchar los comentarios de Trump.

«He dicho muy claramente que Donald Trump no representa al partido republicano», subrayó Perry.

Trump no tardó en responder a los comentarios del exgobernador texano desde su cuenta oficial en la red social Twitter.

«Rick Perry fracasó en la frontera. Ahora me critica a mí. Necesita un nuevo par de gafas para ver los crímenes cometidos por inmigrantes ilegales», escribió Trump, en referencia a las gafas de pasta negras que lleva el exgobernador republicano.

El magnate también arremetió contra otro aspirante republicano a la Casa Blanca, Jeb Bush, cuya esposa es mexicana y que el sábado dijo sentirse personalmente ofendido por los comentarios de Trump.

«Jeb Bush nunca hará que nuestra frontera esté segura», indicó Trump en la red social, junto a un enlace a unas declaraciones del exgobernador de Florida el año pasado, en las que dijo que muchos de los que entran de manera ilegal a Estados Unidos lo hacen por un «acto de amor» con sus familias.

Además de Bush y Perry, el aspirante republicano Marco Rubio y el que fuera candidato del partido en las elecciones presidenciales de 2012, Mitt Romney, han expresado su rechazo a las declaraciones de Trump y han tratado de distanciarlas del partido.

Las declaraciones de Trump también le han valido críticas de famosos y han llevado a cadenas de televisión como Univisión y la NBC e importantes empresas como la cadena de grandes almacenes Macy’s a romper sus relaciones con el magnate.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply