Scott Walker deja la carrera por la candidatura presidencial republicana

Scott Walker deja la carrera por la candidatura presidencial republicana

Washington, 21 sep (EFEUSA).- El gobernador de Wisconsin, Scott Walker, confirmó hoy la suspensión de su campaña por la candidatura presidencial republicana e instó a los candidatos restantes a ofrecer una alternativa positiva conservadora a Donald Trump, que encabeza las encuestas.

«He sido llamado a liderar ayudando a despejar el campo (…) Suspendo mi campaña de manera inmediata», aseguró Walker en una rueda de prensa en Madison (Wisconsin).

En su declaración, el gobernador criticó que la campaña se había enfocado demasiado «en ataques personales», y urgió a otros candidatos, que no citó, a abandonar también para ofrecer «una alternativa positiva conservadora» al actual líder de las encuestas, el magnate Trump.

Walker, que había sido considerado en un principio uno de los principales contendientes, ha visto hundirse su respaldo entre los votantes en los últimas semanas, y las encuestas más recientes le daban apenas un 1 % de intención de voto tras una pobre actuación en el debate televisivo de la pasada semana.

Con su abandono, sucede al exgobernador de Texas, Rick Perry, que ya lo hizo el pasado día 11.

Tras la salida de Perry y Walker, restan en la abultada lista de aspirantes republicanos a la Casa Blanca quince candidatos.

Actualmente, las encuestas sitúan en primer lugar a Trump, seguido por la ex consejera delegada de Hewlett Packard Carly Fiorina, el neurocirujano Ben Carson, el senador por Florida Marco Rubio, y el ex gobernador de Florida, Jeb Bush.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply