Senado de Puerto Rico destacará la lectura como manera enseñanza en evento navideño

Senado de Puerto Rico destacará la lectura como manera enseñanza en evento navideño

San Juan, 27 nov (EFEUSA).- El Senado de Puerto Rico acogerá el próximo 1 de diciembre a estudiantes de las escuelas públicas para decorar 78 árboles con motivo de Navidad, en la sede del Legislativo, y destacar la lectura como forma de educación y enseñanza.

Según detalló hoy el presidente de la Cámara alta en un comunicado de prensa, Eduardo Bhatia, bajo el lema «Regala un libro esta Navidad», la iniciativa de este año «va encaminada a destacar la importancia de la educación para el desarrollo económico del país».

Bhatia enfatizó que el propósito del evento será para «que los jóvenes tengan las herramientas adecuadas para lograr el éxito como lo son libros, tecnología y celebrar a los maestros comprometidos».

«Nuestros niños tienen que tener los mejores recursos, el dinero tiene que llegar al salón de clase y tiene que haber una supervisión adecuada para tener los resultados positivos que queremos», resaltó Bhatia.

Indicó que el Senado hará un llamado a los puertorriqueños a fomentar que se regalen o se intercambien libros a los niños como obsequio de Navidad.

Es por ello que este año, de manera especial, se habilitará un salón de lectura en el que los visitantes -grandes o chicos- puedan compartir un libro de los que allí se encuentran, pero además podrán dejar un libro o llevarse uno libremente.

La celebración del Senado Abierto en Navidad se extenderá desde el 1 de diciembre hasta el Día de Reyes, el próximo 6 de enero.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply