Un avión militar trasladará a Kerry a Boston para tratar su rotura de fémur

Un avión militar trasladará a Kerry a Boston para tratar su rotura de fémur

Washington, 1 jun (EFEUSA).- El Pentágono ha movilizado su mayor avión medicalizado desde la base alemana de Ramstein para trasladar al secretario de Estado, John Kerry, desde Ginebra a Boston, donde será tratado de su rotura de fémur.

«El secretario Kerry será trasladado a Boston a bordo de un avión militar de transporte C-17…El avión estará equipado con personal médico, como es la práctica habitual», explicó en un breve comunicado el nuevo portavoz del Departamento de Estado, John Kirby.

El C-17 Globemaster es el segundo mayor avión de transporte de tropas y cargamento con el que cuentan las Fuerzas Armadas estadounidenses, con una capacidad para un máximo de 134 personas, o para 36 camillas hospitalarias en su versión medicalizada.

Tras su llegada a Boston, Kerry será ingresado en el Hospital General de Massachusetts para proseguir con el tratamiento.

A pesar de esta precaución y del hecho que se haya recomendado viajar en un avión medicalizado, el secretario de Estado norteamericano no sufre de ninguna otra herida de gravedad.

Kerry aprovechaba en Ginebra unas horas libres cuando tuvo el accidente, tras haber mantenido el sábado seis horas de reuniones con su homólogo iraní, Mohammad Yavad Zarif, en un intento de resolver los escollos que aún existen para lograr un pacto sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica.

No se sabe cómo la fractura de Kerry va a afectar a dichas negociaciones, que están en su fase final, dado que las partes se han impuesto concluir un tratado antes del 30 de junio.

Kerry, de 71 años, es un ávido ciclista y a menudo viaja con su propia bicicleta en al avión oficial para usarla en las horas muertas entre reuniones, algo que ocurrió repetidas veces, por ejemplo, el mes pasado en Lausana (Suiza) durante las negociaciones nucleares.

El accidente hizo que Kerry tuviera que suspender una visita a España, la primera desde que relevó a Hillary Clinton como jefe de la diplomacia estadounidense en febrero de 2013, y la primera de un secretario de Estado en cuatro años a ese país.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply