San Juan, 27 jul (EFE).- Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) arrestaron a un ciudadano de Costa de Marfil que llegó al Aeropuerto Internacional de San Juan con un visado falso.
El CBP informó hoy a través de un comunicado de que el ciudadano de Costa de Marfil, identificado como Konan Patrick Assouan, fue detenido el pasado viernes y conducido ante un juez federal acusado de violar el artículo 18 por uso de un visado fraudulento.
«Los oficiales de CBP se esfuerzan en detectar y detener a las personas que tratan de utilizar documentos falsos para aludir detección y romper nuestras leyes», declaró Marcelino Borges, Director de Operaciones de Campo para Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos de ese departamento.
Assouan llegó al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín procedente de Anguila presentado para su inspección un pasaporte de Costa de Marfil con una visa estadounidense que tras una inspección minuciosa se comprobó que era falsa.
El ciudadano de Costa de Marfil admitió haber pagado cerca de 8.000 dólares para obtener la visa ilegal para viajar y buscar trabajo en Estados Unidos.
De ser declarado culpable, el implicado podría pasar en prisión hasta 10 años.
El CBP es una agencia fronteriza del Departamento de Seguridad Doméstica (DHS) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras del territorio estadounidense.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *