Arturo Pérez-Reverte participará en una charla en la Universidad de Puerto Rico

Arturo Pérez-Reverte participará en una charla en la Universidad de Puerto Rico

San Juan, 21 oct (EFEUSA).- El escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte participará el próximo día 29 en una charla en el campus de San Juan de la Universidad de Puerto Rico (UPR) como parte de su participación en el VI Congreso Santillana de Educación.

La UPR informó hoy a través de un comunicado de que el escritor español participará en el acto «La literatura como aventura», a las 10.00 hora local (14.00 GMT) en el Teatro del centro académico.

La actividad, que forma parte del ciclo de conferencias que organiza la oficina del rector de la UPR, será moderada por la también escritora y profesora del recinto Mayra Santos Febres.

El acto se celebrará un día después de que Pérez-Reverte participe como invitado especial del VI Congreso Santillana de Educación, donde ofrecerá la conferencia magistral de apertura que tiene como objetivo promover el desarrollo educativo y el intercambio cultural.

Pérez-Reverte tomará la palabra en el Antiguo Casino de Puerto Rico del Viejo San Juan con la conferencia «El valor de la lengua en la educación del siglo XXI», según informó la Fundación Santillana, organizadora del congreso.

La información señala que el autor de novelas como «La reina del sur», «El capitán Alatriste», «El oro del rey», «Corsarios de Levantes» y «Hombres buenos» participará en la cita literaria como parte de una iniciativa para promover el desarrollo educativo y el intercambio cultural.

Otras figuras que participarán en el congreso son la académica correspondiente de la Real Academia Española, María Ángeles Álvarez Martínez, quien se ha especializado en la investigación sobre crítica literaria, gramática española, lexicología y dialectología hispánica.

El congreso incluye también la conferencia «Literatura, educación y vida» y un espacio para la reflexión sobre la evolución del lenguaje con las ponencias «El español del siglo XXI: nuevos retos, viejos problemas» y «La vitalidad del español en los Estados Unidos y el mito del ‘espanglish'».

Natural de Cartagena, Pérez-Reverte, también miembro de la Real Academia Española desde 2003, dedicó 21 años de su vida a trabajar como reportero de prensa escrita, radio y televisión, destacándose en la cobertura de conflictos armados internacionales.

Desde mediados de la década de 1990 se dedica a la literatura, aunque su carrera como escritor despuntó en 1986 con la aparición de su primera novela, «El húsar», un relato sobre la desmitificación de la guerra y la muerte de todo heroísmo.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply