Nueva York, 7 sep (EFEUSA).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, partió hoy a Puerto Rico al frente de una delegación oficial con el fin de estudiar una posible asistencia frente a los desafíos económicos que se enfrentan allí, informó un comunicado oficial.
«El Gobierno puertorriqueño se enfrenta una situación real de crisis tanto en la asistencia sanitaria como en su economía, y nuestro objetivo es encontrar medios para ayudar lo más posible», dijo Cuomo en declaraciones recogidas en una nota oficial.
El comunicado agrega que la delegación se reunirá con altos funcionarios de Puerto Rico, un estado libre asociado de Estados Unidos, con quienes se analizará «la necesidad de que Washington tome acciones para ayudar a Puerto Rico».
El primer acto será una recepción en La Fortaleza que ofrecerá a la delegación el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.
El grupo incluye a la presidenta del Concejo municipal, Melissa Mark Viverito, al fiscal general del Estado, Erick Schneiderman, y al presidente de la Asamblea legislativa del estado, Carl Heastie, entre otras personalidades.
Puerto Rico tiene dificultades para pagar una deuda de 72.000 millones de dólares y su Gobierno se ha visto forzado a aplicar recortes en sus programas públicos de asistencia sanitaria.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *