San Juan, 18 jul (EFEUSA).- El Departamento de Educación de EE.UU. ha aprobado destinar 19,6 millones de dólares en fondos federales para financiar servicios que se presten en Puerto Rico a estudiantes universitarios en desventaja, entre ellos los jóvenes que sean los primeros de su familia en acudir a una universidad.
Según detalla el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, en un comunicado, los fondos estarán disponibles para seis universidades de la isla durante los próximos cinco años y provienen del Programa de Servicio de Apoyo a Estudiantes (SSS, por su sigla en inglés) del Departamento de Educación federal.
«Estos fondos irán dirigidos a servicios directos de apoyo a estudiantes en desventaja», de forma que «nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de mejorar su desarrollo académico a través de tutorías, consejería personal, profesional y académica, y asesoramiento financiero y profesional», explica Pierluisi.
El programa también proporciona ayuda a los estudiantes que reciben las Becas Federales Pell.
Concretamente, la Universidad de Puerto Rico recibirá cerca de 6,6 millones para sus recintos de Arecibo, Bayamón, Humacao y Río Piedras; la Politécnica, 3,6 millones; la del Sagrado Corazón, 2,8 millones; la Interamericana, 2,7 millones para sus recintos de Aguadilla y Arecibo; la Adventista de las Antillas, 2,2 millones, y la del Turabo, 1,4 millones, en cifras redondeadas.
«El objetivo principal de estos programas es aumentar las tasas de retención y graduación, ayudando a los estudiantes a cumplir con los requisitos de un grado académico y motivándolos a completar con éxito su educación universitaria», apunta el representante de Puerto Rico en Washington.
A su vez, añade el líder de la oposición en la isla, «esta asignación ayuda a las universidades en la isla a expandir las oportunidades a estudiantes en desventaja, asistiéndoles a alcanzar su máximo potencial».
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *