San Juan, 18 sep (EFEUSA).- El Banco Popular de Puerto Rico, el más importante de la isla caribeña, anunció hoy que la Junta Directiva de la entidad financiera aprobó el pago de 15 centavos por acción ordinaria con fecha del próximo 7 de octubre, el primer abono de dividendo desde abril de 2009.
«Nos place reinstalar el dividendo trimestral, lo que evidencia la significativa mejoría en cuanto a desempeño financiero y posición de capital», señaló a través de un comunicado Richard Carrión, primer ejecutivo del Banco Popular de Puerto Rico.
El pago a realizarse el próximo 7 de octubre supondrá un desembolso cercano a los 15 millones de dólares para la entidad presidida por Carrión.
El Banco Popular de Puerto Rico dejó de pagar dividendos en 2009 debido a los problemas contables derivados de la compraventa de paquetes de hipotecas entre bancos de la isla caribeña.
Las acciones del Banco Popular cotizaban hoy a 29,4 dólares el título al cierre de la Bolsa de Nueva York, un retroceso del 1,61 % respecto a la sesión del jueves.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *