El puertorriqueño Tempo graba una canción en homenaje al fallecido «Mexicano»

El puertorriqueño Tempo graba una canción en homenaje al fallecido «Mexicano»

San Juan, 2 ago (EFE).- El puertorriqueño David Sánchez Badillo, conocido por su nombre artístico Tempo, grabó un tema en homenaje a su amigo el rapero boricua Israel Perales Ortiz "Mexicano", informó hoy a través de un comunicado la promotora del cantante.

El tema, que incluye segmentos grabados por «Mexicano» antes de su muerte y que nunca habían sido utilizados, fue lanzada el pasado sábado a través del canal de vídeos Youtube de Tempo.

En el tema, «Guerrero Eterno», Tempo hace un emotivo recuento de su relación con «Mexicano» y expresa su profundo sentir ante la pérdida de quien fuese un gran amigo.

Colegas del género urbano como Farruko y Tito El Bambino se expresaron en forma positiva a través de sus redes sociales sobre el tema.

Tempo, además, logró rendirle homenaje en vida a «Mexicano» dedicándole de principio a fin uno de sus recientes conciertos celebrado en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile.

«Mexicano» tuvo la oportunidad de disfrutar ese momento mediante imágenes y vídeos tomadas en el evento, apunta el comunicado.

«Mexicano» falleció el pasado 23 de julio a causa del cáncer de garganta y lengua que sufría desde 2010, por lo que en 2013 fue operado para extirparle seis nódulos de su cuello y un tumor en la lengua.

El cantante había permanecido hasta recientemente en prisión, donde ingresó en mayo de 2013 después de escaparse del Hogar Crea de Arecibo, donde llevaba dos meses y una semana en rehabilitación por consumo de drogas.

Perales Ortiz, que ha tenido varios problemas con la justicia, cumplía una sentencia de 3 años tras ser acusado en abril de 2013 de violencia doméstica contra su entonces pareja.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply