San Juan, 18 oct (EFEUSA).- El artista puertorriqueño Johnny Lozada y la organización internacional Habitat for Humanity of Puerto Rico anunciaron hoy su solidaridad con cinco familias de escasos recursos económicos de la isla a las que les brindarán una residencia propia.
Lozada, un exmiembro de la agrupación juvenil Menudo, detalló en un comunicado de prensa que esta aportación es por un compromiso personal tras ganar en 2013 la competencia de baile «Mira Quién Baila».
A través de un donativo de Lozada, Habitat for Humanity of Puerto Rico pudo adquirir un edificio en una céntrica localización en el distrito sanjuanero de Santurce que se está rehabilitando para que las cinco familias puedan tener su propia casa.
Lozada explicó que escogió ayudar a personas con un hogar, pues para él «no hay una cosa más increíble que saber que los niños de estas familias van a tener un techo y ese calor que necesita la familia puertorriqueña para poder subsistir en estos tiempos difíciles».
El edificio en Santurce, de cuatro pisos de alto, es el segundo proyecto multifamiliar de Habitat for Humanity Puerto Rico.
Las cinco familias de bajos ingresos económicos, no obstante, tendrán que contribuir con 400 horas de labor de construcción en su nuevo hogar y a pagar una hipoteca -cuyo costo no se reveló- de 25 años sin interés.
Yamaris López, madre de dos niñas y quien habitará una de las viviendas, resaltó el compromiso de Lozada, quien también se destaca como presentador del programa de televisión «Despierta América».
«Pensar que una persona llegar a dar el máximo de sí como lo dio Johnny por un grupo de personas puertorriqueñas a quienes no conoce, es algo muy importante, y estamos muy agradecidos», dijo.
Habitat for Humanity es una organización internacional que opera en más de 90 países con el objetivo de avanzar en la erradicación de la pobreza de vivienda.
Desde su fundación en 1976, ha construido, rehabilitado, reparado o mejorado más de 800.000 hogares en todo el mundo, así proveído albergue sencillo, decente y accesible a más de 4 millones de personas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *