La eléctrica puertorriqueña y sus acreedores continuarán negociando

La eléctrica puertorriqueña y sus acreedores continuarán negociando

San Juan, 19 sep (EFEUSA).- La Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) de Puerto Rico anunció hoy a través de un escueto comunicado que alcanzó un acuerdo con sus acreedores para continuar la negociación del pago de su deuda, de cerca de 9.000 millones de dólares, hasta el próximo 1 de octubre.

La compañía estatal señala en el comunicado que también llegó a un acuerdo con sus proveedores de combustible para continuar la negociación del pago de lo que les adeuda hasta el próximo día 25.

La negociación se prolongará también a las aseguradoras de los títulos de deuda de la AEE, en este caso sin fecha límite.

«Estamos avanzando y seguiremos trabajando hacia una solución consensuada que beneficie a la AEE y todos sus grupos de interés», dijo la responsable de reestructuración de la corporación estatal, Lisa Donahue.

La AEE anunció a principios de mes el acuerdo alcanzado de una quita del 15 % de la deuda con sus principales acreedores, como parte del plan para transformar la corporación pública más grande de Puerto Rico en una empresa eficiente.

El plan de empresa a 5 años que se negocia con los acreedores prevé una inversión de 2.300 millones de dólares en ese periodo y la construcción del Aguirre Offshore GasPort, una plataforma flotante de tratamiento de gas natural líquido frente a la costa sur de Puerto Rico para suministrar combustible a la AEE.

Los planes del equipo de Donahue también incluyen la posible entrada de capital privado en la AEE, tal y como quedó establecido en el plan de reestructuración de la compañía presentado el pasado mes de junio.

El acuerdo de principios de mes que prevé una quita del 15 % fue alcanzado entre la empresa y el llamado Grupo Ad hoc, que representa a, aproximadamente, el 35 % de los acreedores de la empresa pública.

Además de una quita del 15 %, el acuerdo de principios de mes incluye una demora del pago del principal de la deuda de 5 años.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply