San Juan, 4 ago (EFEUSA).- El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) puertorriqueño multó a una empresa que carecía de la preceptiva licencia por extraer agua de un río ilegalmente.
Así lo denunció hoy la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero Pérez, quien en un comunicado detalló que la agencia multó a la compañía Today Plumbing por sus labores de extracción del río Bayamón, localizado en el municipio del mismo nombre aledaño a San Juan.
Según Guerrero, toda persona que extrae agua de ríos, quebradas, embalses, manantiales o pozos deber tener una licencia aprobada por el DRNA.
La titular de la agencia dijo que miembros del Cuerpo de Vigilantes del DRNA acudieron al lugar el lunes luego de que ciudadanos alertaron por las redes sociales de la existencia de una tubería en el río Bayamón.
Guerrero indicó que cuando el Cuerpo de Vigilantes acudió al río encontraron una tubería en las inmediaciones de la compañía Today Plumbing, desconectada.
Sin embargo, el propietario de la empresa, David Arroyo, admitió que en ocasiones de emergencia extraen agua del río, a pesar de contar con un permiso vencido.
Guerrero dijo que Arroyo obtuvo una franquicia para extraer agua en 2009, pero no la habían renovado, por lo que los vigilantes procedieron a expedir una multa de 400 dólares por violación a la Ley de Agua de Puerto Rico, que administra el DRNA.
La administradora del DRNA recordó que ingerir agua de manantiales, ríos o lagos sin procesos de purificación adecuados, puede resultar en problemas de salud, ya que se desconoce los niveles de contaminación del agua que extraen sin permiso de la agencia.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *