Presidente del partido opositor de Puerto Rico pide debate antes de las primarias

Presidente del partido opositor de Puerto Rico pide debate antes de las primarias

San Juan, 22 sep (EFEUSA).- El presidente del opositor Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, dijo hoy que de cara a las primarias del próximo mes de junio de las que saldrá el candidato de la formación a las elecciones a gobernador de noviembre de 2016 debe haber espacio para el debate entre quienes aspiran al puesto.

Las declaraciones de hoy de Pierluisi a medios locales siguen a la presentación de su candidatura por parte de Ricardo Rosselló Nevares, hijo de un exgobernador, que hizo el pasado fin de semana en un acto multitudinario en la capital puertorriqueña para hacer públicas sus intenciones.

Rosselló Nevares, de 36 años e hijo del exgobernador Pedro Roselló González (1993-2000), dijo durante su presentación que cuenta con el apoyo de la gente para liderar al PNP en la victoria que ya visualiza en noviembre de 2016 ante el gobernante Partido Popular Democrático (PPD) que encabeza Alejandro García Padilla.

«Si el otro bando quiere esconder a su candidato, que voy a hacer, que lo están escondiendo», señaló Pierluisi, que además de presidente del PNP es el representante de Puerto Rico ante el Senado estadounidense en Washington.

«Aquí todos tenemos que presentar nuestras ideas, nuestras soluciones, participar de todos los foros para que el pueblo esté bien informado antes de votar, tanto en las primarias como para la elección general», subrayó Pierluisi.

El presidente del PNP ha resaltado de forma continuada durante los últimos meses que el candidato de su partido a las elecciones a gobernador debe ser una persona con experiencia política y vital contrastada, en referencia a Roselló Nevares, quien carece de trayectoria en la Administración y la arena política.

Uno de los principales impulsores de la candidatura de Roselló, el alcalde del municipio de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, dijo que éste no aceptará ningún debate hasta la celebración de primarias.

Rosselló Nevares, un profesor universitario en Ingeniería Biomédica en una universidad de la isla, apenas cuenta con experiencia política, aunque tiene el aval de su padre, que encadenó dos legislaturas al frente del Ejecutivo puertorriqueño.

Aunque a Rosselló Nevares se le conoce a nivel político poco más que haber ayudado en la campaña presidencial de Hillary Clinton en Puerto Rico, cuenta con una buena imagen y el apoyo de su padre para alzarse con el liderato de un partido que tiene como principal reivindicación, por encima de cualquier otra, la plena integración de la isla en EE.UU.

Otro nombre que la prensa local baraja como posible candidato del PNP a la gobernación es el expresidente del Senado en la pasada legislatura, Thomas Rivera Schatz, quien todavía no ha hecho públicas sus intenciones.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply