Puerto Rico iniciará la construcción de su primer tren de largo recorrido

Puerto Rico iniciará la construcción de su primer tren de largo recorrido

San Juan, 4 sep (EFEUSA).- Puerto Rico iniciará en octubre la construcción de su primera ruta de tren de largo recorrido, que unirá San Juan, al norte de la isla, con Caguas, en el centro, y lo hará con 137 millones de dólares de fondos federales.

Así lo anunció hoy el gobernador de la isla, Alejandro García Padilla, quien defendió que «la inversión en infraestructura pública representa una inyección inmediata para reactivar la economía, crear empleos y preparar la país para las transformaciones de la economía global».

Durante su participación en la Convención de la Asociación de Contratistas Generales de la isla, abogó por la conveniencia de establecer alianzas entre el sector público y el privado para poder financiar el desarrollo de infraestructuras «en medio de la situación fiscal que atravesamos».

«Nos vamos a cerciorar de que se les exija a los que hagan negocios con el Gobierno, que contraten compañías locales», aseguró el gobernador, quien reconoció que «la industria de la construcción conoce en carne propia los estragos de la recesión» y culpó en gran medida al «endeudamiento público como principal instrumento de crecimiento económico».

En ese sentido, dijo que «nunca más debemos aplazar las reformas estructurales, mientras se crea una falsa apariencia de normalidad a través del endeudamiento».

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply