Reducen el racionamiento de agua en Puerto Rico gracias a las últimas lluvias

Reducen el racionamiento de agua en Puerto Rico gracias a las últimas lluvias

San Juan, 14 sep (EFEUSA).- El racionamiento que sufre Puerto Rico debido a la sequía abastecida por la represa de Carraízo, que suple principalmente al área metropolitana de San Juan, se redujo a un corte de suministro cada 24 horas gracias a las últimas lluvias recibidas.

El presidente ejecutivo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Alberto Lázaro Castro, anunció hoy a través de un comunicado la implantación de la medida a partir de mañana, posible gracias a las lluvias caídas en la zona durante los últimos días.

«Volver a la primera fase significa que los clientes experimentarán un día con agua y un día sin agua. El cambio será efectivo mañana», indicó Lázaro Castro.

Dijo que las lluvias recibidas el fin de semana por los remanentes del fenómeno atmosférico Grace ayudaron al embalse Carraízo, que esta mañana registró un nivel de 37,7 metros.

La represa de La Plata -una de las más afectadas por la sequía y con un nivel de 37 metros- no recibió escorrentías suficientes para llevar a cabo un cambio en los planes vigentes de racionamiento.

Los 160.000 clientes de Carraízo que regresan a la fase 1 pertenecen a los municipios de Trujillo Alto, San Juan, Carolina y algunas partes de Canóvanas.

«Esperamos seguir recibiendo lluvias en los próximos días, porque ya vemos que el patrón seco va mejorando y poco a poco estamos de regreso a la normalidad», puntualizó el presidente ejecutivo de la AAA.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply