San Juan, 12 ago (EFEUSA).- El veterano músico puertorriqueño Raphy Leavitt, fundador y director de la orquesta La Selecta, fue enterrado hoy en su isla natal una semana después de su deceso a consecuencia de una operación en la zona de la prótesis de una de sus caderas.
Rodeado de su viuda, María Milagros Barreto y los hijos Sheila y Rafael Leavitt y el resto de familiares, sus compañeros de banda y amistades, Rafael Ángel Leavitt Rey fue sepultado en el cementerio Porta Coeli de Bayamón, municipio aledaño a San Juan.
El entierro se llevó a cabo horas más tarde de la celebración de una misa católica en la Iglesia Puerta de Tierra, en el sector sanjuanero del mismo nombre donde se crió Leavitt, conocido por componer conocidos temas de índole patriótico puertorriqueño y temas sociales.
Sammy Marrero, principal cantante de La Selecta y a quien Leavitt contrató en 1971, despidió el duelo luego de que su compañero de orquesta, Carlos Ramírez hiciera lo propio.
«Ha llegado el momento de la verdad, el momento de decirle hasta luego. Tu legado se queda y nosotros haremos nuestra parte para continuar con todo esto», expresó Marrero durante la ceremonia.
Leavitt murió el pasado 5 de agosto a sus 66 años en el centro hospitalario de Miami a consecuencia de una operación que se le realizó el pasado lunes en la zona de la prótesis que llevaba en su cadera izquierda a causa de un accidente de automóvil que sufrió en 1972 en EE.UU.
En entrevista con Efe en febrero pasado, Leavitt recordó aquel suceso, donde murió Luisito Maisonet, extrompetista de La Selecta, y a causa de cuyo accidente compuso el tema «La cuna blanca», una de las canciones más emblemáticas de La Selecta.
Leavitt rememoró que en aquel accidente iba justo al lado de Maisonet en el auto que conducía el chófer privado Jesús Ruiz cuando éste perdió el control en la salida 4 de una carretera que conduce de Connecticut a Nueva York tras una presentación en Boston.
Leavitt permaneció 6 meses hospitalizado con una fractura en su cadera en el Greenwich Hospital Association en Connecticut.
Tan emblemática es «La cuna blanca» que se ha convertido en todo un himno funerario con el que mucha gente despide a sus seres queridos y de la que seguramente se tocará estos próximos días durante su velorio y entierro.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *