San Juan, 17 jul (EFEUSA).- La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico sopesa ampliar el racionamiento en el suministro de agua potable al área sur de la isla, que hasta ahora se había salvado de unos cortes que afectan ya a más de un tercio de la población.
Ante la escasez de lluvias, el bajo nivel de los embalses del área y de la mayoría de los pozos del acuífero del sur, el racionamiento se podría extender en breve a los municipios sureños de Coamo, Santa Isabel y Salinas.
Además, se teme que estos problemas de escasez, que llevaron a iniciar en mayo los racionamientos y afectan ya a unos 425.000 de los 1,2 millones de abonados de la AAA, se prolonguen incluso hasta octubre.
Los acuíferos del sur suplen a una población de cerca de 130.000 personas de los municipios de Ponce, Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Salinas, Guayama y Arroyo. Varios de ellos registran ya condiciones de sequía severa, y otros moderada o de clima anormalmente seco.
A causa de la sequía que afecta a gran parte de las islas del Caribe, más de un tercio de la población puertorriqueña sufre en la actualidad cortes en el suministro de agua potable durante uno de cada dos días o incluso dos de cada tres días.EFEUSA
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *