San Juan, 23 jul (EFEUSA).- Todas las playas de Puerto Rico incluidas en el Programa de Monitoría de Playas y Notificación Pública (PMPNP) son actualmente aptas para el baño.
El Área de Calidad de Agua de la Junta de Calidad Ambiental (JCA) informó hoy a través de un comunicado de que tras realizarse las pruebas para el parámetro de Enterococos, el pasado día 20, ninguna de las playas excedió el criterio de calidad de agua aplicable al mismo.
«Queremos anunciar a la ciudadanía que los resultados más recientes de muestreo de playas demuestran cumplimiento con parámetros bacteriológicos», señaló el presidente de la JCA, Weldin Ortiz.
El Área de Calidad de Agua de la JCA implementó el PMPNP con el objetivo de reducir el riesgo de enfermedades a las cuales pudieran estar expuestos los bañistas.
La recomendación principal en caso de que una playa exceda los parámetros de Enterococos es que los bañistas eviten el contacto primario con estos cuerpos de agua debido a que los organismos patógenos pueden ocasionar enfermedades en la piel, los ojos, la nariz, la garganta y en el sistema gastrointestinal.
La JCA advierte además que después de eventos de lluvias continuas no es recomendable que se entre en contacto con cuerpos de agua hasta que transcurran 24 horas.
Además, los ciudadanos deben evitar bañarse en las partes de las playas que estén cercanas a desembocaduras de ríos y quebradas.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *