Nueva York, 23 jun (EFEUSA).- El fiscal de Nueva York, Eric Schneiderman, llegó a acuerdos con fabricantes de cigarrillos electrónicos para poner fin en este estado a la venta de nicotina líquida, altamente tóxica, en envases que no cumplan con normas de seguridad para niños.
El acuerdo con los minoristas Henley Vaporium y Beyond Vape, que venden sus productos en tiendas de la ciudad, así como con Rocket Sheep y ECig Distributors, Inc., que realiza ventas por internet, surge luego de que aumentaran los casos de envenenamiento infantil por nicotina líquida, que junto con otros químicos se utiliza en los cigarrillos electrónicos para crear el vapor que el usuario inhala.
El fiscal mencionó entre las víctimas a un niño de 18 meses de edad que murió tras la ingestión de la nicotina líquida.
De acuerdo con la Asociación de los Centros de Control de Envenenamiento, en 2014 se reportaron en este país más de 3.700 casos de exposiciones a este tipo de nicotina, un fuerte aumento respecto a años anteriores.
La nicotina líquida es tóxica y su ingestión o exposición de la piel a muy pequeñas cantidades puede provocar una enfermedad grave y potencialmente coma y la muerte, sobre todo para los niños, advirtió el fiscal en comunicado de prensa.
Indicó además que más de la mitad de las llamadas a los centros de control de envenenamiento por nicotina están relacionadas con niños menores de cinco años.
Además de cumplir con la ley sobre envases seguros, los acuerdos exigen además a las tiendas donde se venda el producto capacitar a su personal sobre los requisitos de la legislación de Nueva York, en particular, que las botellas que contienen nicotina líquida se venderán en envases a prueba de niños.
Deja un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *