Anuncian programa cruce rápido para visitantes mexicanos a frontera Arizona

Anuncian programa cruce rápido para visitantes mexicanos a frontera Arizona

Nogales (AZ), 24 nov (EFEUSA).- El puerto fronterizo de Nogales, Arizona, anunció hoy un nuevo servicio para agilizar la expedición de los permisos I-94 en las línea de entrada rápida a los viajeros mexicanos.

«Este es un programa piloto que se estableció junto con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), para que los visitantes mexicanos que ya han sido aprobados previamente para el programa federal de cruce rápido de visitantes frecuentes (Sentri), puedan tramitar ahí mismo la forma I-94», explicó a Efe Felipe García, vicepresidente del Buró del Centro de Convenciones y Visitantes de la Ciudad de Tucson.

Se estima que durante la temporada de fin de año, el estado de Arizona recibe a más de 1.7 millones de visitantes provenientes de México a través del puerto de entrada de Nogales, muchos de ellos para hacer sus compras navideñas.

Según estadísticas de Visite Tucson, los visitantes mexicanos gastan en Arizona más de 2.3 billones de dólares cada año.

El programa piloto que lleva el nombre «Al frente de la línea» permitirá a estos visitantes tramitar en el carril de cruce rápido los permisos I-94, los cuales son requeridos por el servicio de inmigración en caso de que quieran viajar más allá de lo que se considera como «zona fronteriza» la cual cubre actualmente hasta 55 millas al norte de la frontera.

Anteriormente los visitantes mexicanos que ingresaban por Nogales y querían tramitar su permiso I-94 debían hacer largas colas aunque estuvieran aprobados previamente para el programa federal de cruce rápido.

«Manteniendo los más altos estándares de seguridad, el puerto de Nogales está iniciando un nuevo servicio para agilizar el proceso de la I-94 de los usuarios del programa Sentri y los programas de Entrada Global», indicó CBP a través de un comunicado.

El anuncio llega a unos días del inicio de la temporada de compras la cual comienza tradicionalmente en Estados Unidos con las ventas del «viernes negro» después del Día de Acción de Gracias.

Muchos visitantes mexicanos aprovechan estas fechas para visitar a sus familiares y hacer sus compras en los centros comerciales.

Por su parte, las agencias de turismo, economía y desarrollo en Arizona coinciden en la importancia de agilizar los tiempos del cruce fronterizo para que los visitantes tengan más tiempo de disfrutar su estadía en el estado.

«Este programa envía un mensaje del interés que tenemos en el visitante mexicano y de que queremos lanzar programas como este que ayuden y faciliten el cruce fronterizo», concluyó García.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply