Avanza propuesta que penaliza con cárcel a conductores sin licencia

Avanza propuesta que penaliza con cárcel a conductores sin licencia

Charlotte (NC), 22 jul (EFEUSA).- Una propuesta de ley que penaliza con cárcel, multas monetarias y confiscación de vehículos a aquellos conductores que manejen sin licencia de conducir avanzó hoy en el legislativo de Carolina del Norte.

El Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes dio luz verde a esta propuesta, que afecta de manera directa a los indocumentados del estado, con 36 a favor y 16 en contra, y ahora pasará ser discutida en la Cámara Baja.

De acuerdo a esta iniciativa de ley, los motoristas que manejen sin licencia de conducir o que permitan a otros conducir sin tener el permiso enfrentarán cargos de delito menor clase 3. Las penalidades incluyen el pago de una multa de 400 dólares y hasta la confiscación del vehículo si el infractor incurre en esta falta hasta tres veces.

El promotor de la medida, el representante republicano Chris Millis, defendió hoy su proyecto al afirmar que era una cuestión de «seguridad» y que quiere que «todos los conductores del estado cumplan con las leyes».

Por su parte, los representantes demócratas cuestionaron la medida y se atrevieron a catalogarla de «inconstitucional».

Para el representante demócrata, Darren Jackson, la propuesta de ley penaliza «severamente» a los residentes que no puedan obtener una licencia de conducir por la falta de un seguro social.

Angeline Echeverría, directora de la organización El Pueblo, con sede en Raleigh, capital del estado, comentó hoy a Efe que la medida no ofrece soluciones a la comunidad indocumentada del estado que maneja sin licencia por «necesidad».

«La medida, que aun no se ha convertido en ley, castiga severamente a los conductores que se ven en la obligación de manejar sin licencia debido a su estatus migratorio. Nos preocupa que propuestas como estas avancen en el legislativo», declaró Echeverría a Efe.

Por ahora, la HB 338 deberá esperar su turno para ser discutida en el pleno de la Cámara Baja para luego pasar al Senado, la misma situación que enfrenta el proyecto de ley HB 328, que concedería licencias de conducir a los indocumentados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos estan marcados con *

Cancel reply